viernes, 29 de enero de 2016

Libro recomendado: El país de Nunca Jamás y el secreto de las hadas

Nota: Sé que para este libro debí hacer una reseña, pero yo tengo una serie de reglas para calificar y reseñar, y este libro definitivamente no entra en la categoría de libros que las cumplen. De igual modo, era una obligación que tenía el dar mi opinión sobre él, porque representa la primera consigna que cumplo del reto literario del 2016.

Al no ser una reseña, esta entrada se convierte en una simple opinión, en donde se verán reflejados principalmente mis sentimientos y donde no seré crítica simplemente porque mi corazón no me lo permite. El libro tampoco será calificado, es decir no tendrá ninguna estrella/mariposa.

(Básicamente todos los libros recomendados están en esta sección por lo mismo).

Reto: Un libro de tu infancia.

Tengo este libro desde que tengo 6 años y debo decir que El país de Nunca Jamás y el secreto de las hadas me ha vuelto a encantar como lo hizo hace 11 años. Me sorprendió el hecho de que después de tanto tiempo, la historia seguía en mi cabeza como antes. No sé si soy la única que piensa que lo que vemos de pequeños se queda tatuado en nuestra cabeza de manera muy nítida, mientras que lo que vemos al crecer, se queda de una forma algo difuminada.

Me enganchó muchísimo desde la primera palabra y, aquí entre nos, entre todos los personajes, el narrador fue mi favorito (si eso cuenta).

La historia trata de Prilla (sí, no es sobre Campanita ¡Aleluya!). Una nueva hada que llega al País de Nunca Jamás, pero ella no es como cualquier otra hada... ella no tiene un talento (o no sabe cuál es el suyo). Sin embargo es bienvenida como todas las demás. Por eso conoce a varias hadas como Campanita, Rani, Vidia y Tarence quienes le enseñan su nuevo hogar. Ella a su vez tratará de descubrir si comparte talento con sus nuevos compañeros.

Pero algo terrible ocurre y es que a los días de su llegada un huracán invade al país y ella es escogida para salvarlo.

Con este libro puedes entender qué es el País de Nunca Jamás y por qué es tan mágico. Te puedes sorprender de muchas cosas y aclarar algunas dudas existenciales.

Me encantó encontrarme con todas estas hadas con las que crecí y darme cuenta de qué tan bien el autor transmitió las personalidades de cada una de ellas. Reí cuando descubrí que durante 11 años he shippeado a la misma pareja de siempre (#TeamTerance). Confirmé una vez más que no me cae bien Campanita y que no soporto a Vidia, de que no soy fanática de las hadas pero que a la vez amo su mundo...Además fue mágico ver las hermosas ilustraciones del libro y llorar con el final porque me volví a sentir como la pequeña niña a la que su madre le leía antes de irse a dormir.

La gracia de releer, es que al encontrarte con esas palabras que leíste una vez, éstas te transporten a esa primera vez que lo hiciste y, que al mismo tiempo, sientas lo mismo que en ese entonces y puedo decir que este libro lo logró. 

La forma en que está escrito hace que se lea en una sentada, aunque me confieso culpable porque demoré alrededor de tres semanas con él, pero de excusa diré que tengo la costumbre de que cuando algo me gusta lo retengo para que no se acabe tan rápido. No quiero que piensen que me demoré porque me aburrió. No, todo lo contrario, es increíblemente recomendado. 


Si te gusta algo con una narración espectacular, con unos personajes únicos, lleno de magia y secretos por descubrir, este libro es para ti.

iButterfly.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo igual tengo algunos libros de las hadas de Disney, me gustan muchísimo desde mi niñez. Este no lo he leído y dudo encontrarlo ahora en físico :/ lo cual es una lástima porque al igual que tú, prefería los libros donde Campanita no era la protagonista. Me alegra que te haya hecho rememorar recuerdos de hace años
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es un delito que no haya leído esta historia porque a mi me encantan las hadas y todo su mundo.
    Soy una gran fan de Campanita :D ♥ y de El país de Nunca Jamás, así que si o si quiero leerlo.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar